Archivo Histórico

Actualmente, l’Arxiu Històric está formado por unos fondos documentales que constan de un total aproximado de 100 m lineales de documentación integrados por 272 volúmenes, 320 carpetas, 64 fajos, 6 cartularios y 75 cajas de documentación diversa; así como un conjunto de 100 pergaminos. A la hora, se ha constituido una biblioteca auxiliar y un fondo hemerográfico.

 El Archivo fotográfico recoge un total de 801 fichas fotográficas en soporte positivo, fotograbado y placas de cristal. Este valioso conjunto fotográfico es testimonio directo de las vida cuotidiana de las asiladas en la institución y, al mismo tiempo, de las transformaciones arquitectónicas y urbanísticas que ha experimentado la institución desde 1900 hasta hoy día.

 Otros servicios que ofrece el Archivo es el de reprografía, siempre que el estado del documento lo permita, información y asesoramiento sobre los temas que los investigadores deseen tratar, dirigirlos a otros archivos y/o centros documentales más específicos a sus trabajos de búsqueda. El Arxiu Històric de la Casa de Misericòrdia ofrece información y consulta documental y bibliográfica en la sala del archivo, para correo o por e-mail. El acceso a la consulta de la documentación que integra el Arxiu Històric de la Casa de Misericòrdia de Barcelona, se rige según la Llei 10/2001 de 13 de juliol, d’arxius i documents.

Haz tu donaciónGracias a ti tendrán un futuro mejor.

Tu ayuda irá íntegramente destinado a nuestra Obra Social "Residencia Infantil Elisabets". Con tu apoyo a cubrir las necesidades de las niñas acogidas en la residencia: alojamiento, alimentación, formación, etc. Gracias a ti tendrán un futuro mejor.

 

Haz logo vector bizumal 33425

Si no sabes como hacerlo, haz clic aqui.