Obra Social

Residencia Infantil Elisabets

Residencia Infantil Elisabets de la Fundación Casa de la Misericordia de Barcelona Centro residencial de acción educativa. La Residencia Infantil acoge niñas durante la semana lectiva escolar. La acogida de los niñas tiene carácter temporal durante el tiempo que su familia vive una situación excepcional que no le permite atender el cuidado y educación de la niña. La Residencia ofrece un servicio de guarda voluntària -complementario a las funciones parentales-para familias en situación de grave vulnerabilidad social / económica. Las niñas acogidas en la Residencia tienen entre 4 y 18 años. Se trata de un recurso preventivo que ayuda a…
LEER MÁS...

Residencia de Estudiantes RE3Torres

La RE3Torres es propiedad de la Fundació Casa de Misericòrdia de Barcelona (FCMB). Se trata de una fundación privada de carácter benéfico. Fue fundada en el año 1584 por iniciativa del venerable Dídac Pérez de Valdívia, catedrático de la Universidad de Barcelona, con el soporte del Consell de Cent. La obra social de la FCMB, siguiendo su misión, se desarrolla incidiendo en dos ámbitos educativos: el benéfico y asistencial, y el cultural. La Fundación destina a ambos sus recursos económicos y humanos. BecasCon el objetivo de facilitar que los estudiantes con buen expediente académico puedan realizar sus estudios, la FCMB…
LEER MÁS...

Archivo Histórico

Actualmente, l’Arxiu Històric está formado por unos fondos documentales que constan de un total aproximado de 100 m lineales de documentación integrados por 272 volúmenes, 320 carpetas, 64 fajos, 6 cartularios y 75 cajas de documentación diversa; así como un conjunto de 100 pergaminos. A la hora, se ha constituido una biblioteca auxiliar y un fondo hemerográfico.  El Archivo fotográfico recoge un total de 801 fichas fotográficas en soporte positivo, fotograbado y placas de cristal. Este valioso conjunto fotográfico es testimonio directo de las vida cuotidiana de las asiladas en la institución y, al mismo tiempo, de las transformaciones arquitectónicas…
LEER MÁS...

Obra Social Asistencial

  Con la promulgación de la Llei de Beneficència de 1849, la Casa de Misericòrdia fue clasificada como institución benéfica, según el Ordre de 15 de setembre de 1853, calidad que le ha estado reconocida ininterrompudamente hasta el día de hoy, con la sujeción al Protectorat de la Generalitat de Catalunya.   Actualmente la Fundació dirige sus recursos económicos y humanos a las siguientes actividades:   Residéncia – internado: actualmente, este centro acoge alrededor de sesenta niñas, procedentes de familias desestructuradas y/o en situaciones económicas graves, o con otras problemáticas sociales. La Fundación les proporciona la permanencia a sus dependencias…
LEER MÁS...

Qué hacemos

Ayudas La Fundació Casa de Misericòrdia de Barcelona, durante el ejercicio 2012, ha concedido en su línea de ayudas a otras entidades, un total de 151.950€. La cantidad total anterior incluye recaudación de alimentos, proyectos, ayudas externes de socialización de infantes y jóvenes en riesgo de exclusión social, ayudas extraescolares de refuerzo de estudio y obispados.  Obra Social Asistencial  La Residencia está situada a la calle Elisabets 8-10, dónde acoge gratuitamente a niñas procedentes de familias desestructuradas o con carencias económicas graves, preferentemente residentes al distrito de Ciutat Vella, a quién proporciona acogida social, en régimen de pensión completa, y formación…
LEER MÁS...

Obra Social Cultural "Archivo histórico"

Buena parte de los acontecimientos en la ciudad de Barcelona durante los últimos cuatro siglos ha tenido reflejo en el fondo documental del Arxiu Històric de la Casa de Misericòrdia de Barcelona. Este recoge un notable fondo documental de singular importancia. A groso modo, lo pueden subdividir en dos grandes bloques: aquellos documentos que hacen referencia al orden interno de la Casa (actos, reglamentos, estatutos, inscripciones, altas y bajas de acogida, facturas, contratos, censos, etc.) y de otros de tipo plural que hacen referencia a cuestiones de orden externo y que, en conjunto, reflejan de manera directa el llegar a…
LEER MÁS...

Haz tu donaciónGracias a ti tendrán un futuro mejor.

Tu ayuda irá íntegramente destinado a nuestra Obra Social "Residencia Infantil Elisabets". Con tu apoyo a cubrir las necesidades de las niñas acogidas en la residencia: alojamiento, alimentación, formación, etc. Gracias a ti tendrán un futuro mejor.

 

Haz logo vector bizumal 33425

×
Vozes

concertvozes