FUNDACIÓ CASA DE MISERICÒRDIA DE BARCELONA

La fundación desde el origen hasta la actualidad.

Conoce nuestros origenes 

La Fundación

logo darkEl orígen de la Casa de Misericordia se remonta al año 1581, cuando su fundador, el sacerdote y catedrático de la Universidad de Barcelona, ​​Diego Pérez de Valdivia, consternado por el gran número de personas pobres que había en las calles de la ciudad sin techo donde alojarse, obtuvo la ayuda del Consejo de Ciento, para fundar un asilo en la Casa de los Ángeles. Este asilo adoptaría poco después, el 24 de febrero de 1584, el nombre de Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia. El año 1684 se singularizar la actividad de esta institución, al acordar el Consejo de Ciento que su dedicación se concretara en l'aco- miento de "doncellas necesitadas d'ampar". Esta ha sido la obra so- cial que desde entonces ha centrado la actividad de la Casa de Misericordia; haciendo patente durante más de cuatrocientos años de trabajo su voluntad de servicio y solidaridad con las personas necesitadas. El 10 de octubre de 1984 se constituyó la Casa de Misericordia como entidad jurídica, reafirmando el propósito de continuar con su obra benéfica y asistencial. Sin embargo, se propuso ampliar su actividad social, potenciando también una obra cultural de carácter popular.El 10 de octubre de 1984 se constituyó la Casa de Misericordia como entidad jurídica, reafirmando el propósito de continuar con su obra benéfica y asistencial. Sin embargo, se propuso ampliar su actividad social, potenciando también una obra cultural de carácter popular.

banner special

Accede al Archivo
Histórico

online ahora

Archivo HistóricoConsultalo Online

El Archivo fotográfico recoge un total de 801 fichas fotográficas en soporte positivo, fotograbado y placas de vidrio. Este valioso conjunto fotográfico es testigo directo de la vida cotidiana de las asiladas en la institución y, al mismo tiempo, de las transformaciones arquitectónicas y urbanísticas que ha experimentado la institución desde 1900 hasta hoy en día. & Nbsp; Otros servicios que ofrece el Archivo es el de reprografía, siempre que el estado del documento lo permita, información y asesoramiento sobre los temas que los investigadores quieren tratar, dirigiéndose a otros archivos y / o centros documentales más específicos a sus trabajos de investigación. El Archivo Histórico de la Casa de Misericordia ofrece información y consulta documental y bibliográfica en la sala del archivo, por correo o por e-mail. El acceso a la consulta de la documentación que integra el Archivo Histórico Casa de Misericordia de Barcelona, ​​se rige según la Ley 10/2001 de 13 de julio, de archivos y documentos.

Index  Más información

Noticias & Actividades

Niños y jovenes en la era digital : Nota de prensa

Niños y jovenes en la era digital : Nota…


  “La mejor prevención a los riesg…

Galería fotográfica jornada FCMB
Resumen jornada Inteligencia artificial y transhumanismo

Resumen jornada Inteligencia artificial …


“Las máquinas carecen de sentido común, …

Residencia de estudiantes Tres Torres

Residencia de estudiantes Tres Torres


Si vienes a estudiar a Barcelona, te dam…

Contacta con nosotros

 

Formulario de contacto

Si necesita información sobre la fundación, así como sobre nuestras actividades, cursos, talleres o quiere concertar una visita. Por favor rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted

Nombre(*)
Please type your full name.

Apellidos(*)
Entrada no válida

Telefono(*)
Entrada no válida

E-mail(*)
Invalid email address.

Solicitar información sobre:(*)
Please tell us how big is your company.

Obervaciones
Entrada no válida

Captcha(*)
Captcha
Invalid Input

DIRECCIÓN C/ Elisabets, 8-10
08001 Barcelona
Tels. 93 302 16 92 - 93 302 71 29
Fax. 93 318 23 67
e-mail. fcmb@fcmb.org

Ver en el mapa